Universidad 2.0

Redes sociales

Hay un entrenamiento acelerador de resultados donde aprendes de manera práctica lo que te enseñan en la universidad y se llama “crea tu propio negocio”

Este tipo de entrenamiento no pretende ser un sustituto pero tal vez si un complemento, si estas asistiendo a la universidad de manera “normal” te recomiendo acelerar tus resultados de esta manera.

Cuando emprendes, en tus inicios, y si no te patrocinan la empresa tus papás o heredaste alguna herencia, entonces por lo regular empiezas aprendiendo y ejecutando varias cosas.
Te involucras con temas de administración, contabilidad financiera., vamos tienes que aprender forzosamente a interpretar un estado de resultados, Psicologia, ventas, marketing, Liderazgo empresarial, y encima de todo esto aprender a ser “socialmente responsable” y claro no volverte loco con tu vida después de la empresa, estar en equilibrio con todos.

Pero Alberto, si yo quiero poner un consultorio entonces forzosamente necesito graduarme para tener la cédula 636372883&$!, y poder ejercer, déjame te digo que eso está bien, pero no es lo mismo tener un autoempleo a arrancar una empresa, ahora depende del giro que te dediques tienes que ser un experto y aprender a destacar con tu propuesta de valor, emplear metodologías de gestión de proyectos y más.

Ahora, toca sobrevivir a las escalofriantes estadísticas de tiempo de vida de las empresas, por lo general 9 de cada 10 años mueren en el primer año, y en los diez años las que sobrevivieron sería la misma cifra, aparte aprendes que el dinero es de la empresa, no es tuyo, si, aunque tú te la partas y seas el autor intelectual de ese ente llamado S.A de C.V. no puedes gastar como te de la gana el dinero de la empresa y eso está bien, aparte tus primeros años aprendiste a sobrevivir con una lata de atún y agua con tal de que tu empresa prosperara, ahora según el giro al que te hayas querido dedicar, como mencioné antes tienes que destacar, si es una empresa sobre TI, aún que no seas Ingeniero de sistemas, vas a tener que conocer y prepararte sobre el tema, lo que trato de decir aquí es que no todos los emprendimientos tienen que ser sobre lo que estudiaste o sabes, no digo que este mal, de hecho está muy bien, pero si afilas la habilidad de ventas, te darás cuenta que solo cambia el producto, pero el ADN de la venta es el mismo, te lo digo yo que quería involucrarme en una empresa de tecnología teniendo el mínimo conocimiento, por qué, vamos, sabes a dónde vamos con la tecnología, tienes que involucrarte de alguna manera con lo que viene, y ahí voy yo, junto con otros socios a Fundar Serh Technology www.serhtechnology.com.mx, sin saber más del 10 por ciento en tecnología me involucré y bueno qué crees, comprobé que el ADN de las ventas es el mismo, y sobre todo por involucrarme en esto, ya ha incrementado mi dominio sobre algunas cosas.

Y si lo haces bien y constantemente no esperas el papelito donde te acredite como alguien que sabe, ni tampoco que te valide para andar repartiéndolo para decir al entrevistador, mire, tengo este papelito, por lo tanto mi sueldo debe rondar por los (+-),no nada de eso, te gradúas con algo mucho más real y que tienes que experimentar para vivirlo.

No te digo que no estudies en la universidad, lo que si te digo es que emprender es como una universidad acelerada, aprendes, estropeas las cosas de una manera acelerada y resuelves, a y claro, tus papás no te pagan las cosas, estás en la vida real, ya no es una burbuja o simulacro.
Aplícalo querido universitario.

www.albertohernandez.com.mx

Facebook Comments
Compartir
The following two tabs change content below.
Alberto Hernandez [ Chihuahua | 1985 ] es CEO de Grupo IURIS con empresas de hardware y software(SERH Technology), educación (Liderate), diseño (Iuris Design) y más. Ha enseñado sobre negocios, marketing y diseño en Tec de Chihuahua, Tecnológico de Monterrey, etc. Participa como conferencista magistral en cientos de eventos. Alberto sirve a una audiencia nacional de cientos de universitarios, profesionistas y emprendedores a través de las ideas que comparte en su blog. Por el lado más personal, Cine-filo empedernido y amante de los libros.

Latest posts by Alberto Hernandez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *