“No es tu culpa nacer pobre, pero morir pobre si lo es”

Redes sociales

“No es tu culpa nacer pobre, pero morir pobre si lo es”.
Y no me refiero solamente al tema económico.
Te hablo también de conocimientos, habilidades, contactos, viajes, y esto va mucho más allá de solo acumular dinero.
Mis próximos lanzamientos de libros serán “12 Rounds” que hablará sobre cómo elevarse por encima de las circunstancias y Personas Versión Premium (Personas haciendo y generando cosas geniales).
Hago la analogía de la vida con 12 Rounds (boxeo) por lo siguiente.
1.- Toda prueba que recibes es por qué ya tienes una cierta preparación, y si no la llegaste a tener, quiere decir que te tienes que preparar en eso.
Preparación es lo que hacen los boxeadores antes de cualquier pelea.
2.- El publicó.
Vas a tener gente a tu favor y gente en tu contra. En la vida real es así también.
3.- Aún que tengas un Coach y gente apoyándote, ellos no ganaran la batalla por ti, tu tendrás que recibir los golpes y ganar la pelea con tus méritos.
4.- Depende de ti, las derrotas y las victorias empiezan en tu mente, vas a tener que aprender a vencer tus propios demonios.
5.- Por lo general están divididas en 12 Rounds, cada batalla que tienes por lo general también tiene ciertas fases.
6. No ganarás todas las batallas, acéptalo. A veces tendrás que cerrar negocios, perder dinero, perder amistades, etcétera. No hagas dramas. Una batalla no es el campeonato. Así como hay que aprender a dar golpes hay que aprender a recibirlos.
Y entre otras cosas más.
Con la vida es así, vas a lanzar algunos golpes, pero también los vas a recibir, y si sabes recibir y seguir de pie, y lanzar golpes y que la vida se someta es cuando vas a obtener la victoria, pero no será nada fácil.
Y no hablo en el sentido de tener que pelear con la vida, entiendo perfectamente el sentido de fluir con el orden natural de las cosas, pero una cosa es fluir y otra es resignarse. No puedes cambiar tu destino pero si puedes crear tu futuro.
12 Rounds trata de que modeles la vida a tus prioridades, a tu rumbo, y tengas la suficiente seguridad en ti, que todos terminen por creerte.
– No importa que hayas nacido en el barrio más pobre.
-No importa que hayas nacido en una familia que no sea de apellido de negocios, no haya tenido mucho dinero, de hecho eso es una gran ventaja.
– No importa que no hayas estudiado en la mejor universidad o que no la hayas terminado por determinada circunstancia. Hay ejemplos nacionales como internacionales de casos de éxito, cuando comprendamos que un salón es cualquier lugar para obtener e intercambiar conocimiento, no solo en la escuela, aprenderemos donde sea, en los libros, en internet, en cursos y/o talleres. Vamos existen muchísimos cursos gratuitos de buena calidad de modalidad online, Duolingo, khan academy, aprende.org, etcétera.
– No importa, no importa, no importa.
Y no son simples palabras de motivación, de hecho tiene que ver más con la estrategia y fortaleza mental. Estrategia y fortaleza mental. De tener la Osadía para decirle a la vida este es mi camino y por aquí me quiero ir.
– Cuáles son tus armas o herramientas, aprende y obtén más habilidades, aprende a programar, aprende inglés y más idiomas, involúcrate en Psicología, diseño, negocios, música, etcétera.
Crece y se selectivo con tu círculo de amistades.
Instálate apps Premium, lee mucho, Lee vorazmente, esa es la plática directa con esa persona que admiras donde solo escuchas y el habla, y te habla lo más fino y selecto de su mente en ese libro.
Y si, yo estuve en esas circunstancias, no digo que ahorita este en la cima ni mucho menos, pero definitivamente así, como el abejorro no está hecho para volar y aún así lo hace, contra toda ley, estamos viviendo las circunstancias donde nuestro entrenamiento mental nos ha llevado a donde queremos estar hasta este momento.
Hemos ganado algunas batallas, perdido otras, pero seguimos jugando por el campeonato.
Con la pobreza económica es igual, gánale la batalla, persiste, llegará un momento donde no sea rival para ti, pero recuerda, estrategia y dureza mental.
“En este mundo o vives como piensas o acabas pensando cómo vives”

By: Alberto Hernández

Facebook Comments
Compartir
The following two tabs change content below.
Alberto Hernandez [ Chihuahua | 1985 ] es CEO de Grupo IURIS con empresas de hardware y software(SERH Technology), educación (Liderate), diseño (Iuris Design) y más. Ha enseñado sobre negocios, marketing y diseño en Tec de Chihuahua, Tecnológico de Monterrey, etc. Participa como conferencista magistral en cientos de eventos. Alberto sirve a una audiencia nacional de cientos de universitarios, profesionistas y emprendedores a través de las ideas que comparte en su blog. Por el lado más personal, Cine-filo empedernido y amante de los libros.

Latest posts by Alberto Hernandez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *