Haters

Redes sociales

Es fácil conseguir que la gente anónima te odie – atraer a los que odian. Todo lo que tienes que hacer es tener una opinión. Ser creativo. Ser tú mismo.
Pero a veces empeora. He tenido amenazas de muerte, amenazas legales, he perdido amigos, incluso la familia, por cosas que he escrito. He perdido el respeto de muchos que todavía respeto. Los artículos se escriben entonces la gente me odia aún más.

Un enemigo puede ser cualquiera. Un miembro de la familia, un amigo, un colega, un maestro, un jefe o una persona al azar que encuentre en la calle o en Internet. Las personas que eran amigos para siempre pueden ser de repente enemigos. Tienes que tener las herramientas para manejarlo.

Siempre se siente miserable. Nunca soy arrogante al respecto.

En algunos casos quería gustar a estas personas. 20 años de amistades. Amigos que pensé que tendría para siempre. Ahora … han desaparecido.

La mayoría de los enemigos son sólo invisibles, anónimos, sólo tratando de entrar en tu cabeza porque ese es su método particular de tener una conexión humana.

Ejemplo: alguien escribió una revisión de mi articulo de texto el otro día:

“SIMPLEMENTE TERRIBLE … el autor nunca debe volver a leer sus propios artículos. Él tiene un discurso perezoso, murmurando que hizo difícil darle la credibilidad. Sonaba un poco desinteresado, como si se tratara de una molestia de pasar a lo largo de estas gemas preciosas en el conocimiento para nosotros, la pobre miserable audiencia. “

No estoy pescando para los elogios. Algunas personas como mi articulo, algunas personas no lo hacen. Pero me recuerda al 6 grado, cuando tuvimos que turnarnos leyendo un libro en una clase llamada Sabiduría de los huevones.

¿Quién hubiera pensado que en Sabiduría de los huevones aprendería todas las habilidades básicas que me permitieron construir negocios y desarrollar relaciones significativas más adelante en la vida?

Bueno, no yo, y tenía razón. No aprendí nada allí.

No importa lo que hacemos en la vida, tenemos a algunas personas que nos odian, que se burlan de nosotros, que chismorrean de nosotros, que nos echan atrás, que nos toman dinero o hacen algo para arruinar nuestra reputación, que nos amenazan, Que nos provocan, que nos asustan.

ASÍ ME ESCUCHAN: estas son las reglas de cómo lidiar con los enemigos: los anónimos, los que están en tu cara, los que están en el trabajo, los que no puedes evitar, la familia y las personas que amas.

Es difícil de hacer. A veces no puedo hacerlo. Pero poco a poco voy mejorando en estas reglas. Y cuando me pongo mejor, puedo ver mejores resultados en mi vida. Espero que tú también.

Yo soy uno de ellos.

Esto es un poco cliché, pero es cierto. Detrás de cada ira es un miedo.

El que odia, también tiene miedo de algo. Esto no significa que usted diga, “pobre bebé, él sólo tiene miedo.” Pero sólo vale la pena señalar.

Por ejemplo, en la reseña anterior, el revisor dijo, “la pobre audiencia miserable”. Tal vez su temor es ser pobre y miserable y por lo que ella oye a alguien diciendo que a ella no importa quién está hablando. Este es su problema en la vida ahora mismo.

A menudo la gente dice, “oh, no te preocupes, son simplemente celosos.” Tal vez lo son. Tal vez no lo son. Nunca podemos leer sus mentes.

No es asunto mío por qué alguien piensa algo de mí.

Pero algo está pasando en sus vidas que está trayendo un miedo. Y se entregan el miedo por tener una ira hacia usted. Al proyectar su propio miedo sobre ti. Por un breve momento, te conviertes en el monstruo que se ha estado ocultando a su lado.

La ira es sólo el miedo.

II) TAMBIÉN ES REALMENTE SOBRE USTED

La mayoría de las personas que me odian ni siquiera las conozco. Pero algunos aborrecedores empujan los botones. Algunos saben accidentalmente cómo meterse bajo mi piel.

O no accidentalmente. Como cuando un miembro de la familia te odia y sabe EXACTAMENTE qué botones pulsar (“nunca te bañas”, etc).

Cuando alguien empuja un botón, me enojo y tal vez incluso a la defensiva. Pero no es porque dijeron algo horrible.

Es porque bajo la armadura carnosa de la rabia, me temo que podrían tener razón.

Puede que ni siquiera lo admita. Pusieron el cuchillo, después de todo, así que puedo acusarlos. Pero la realidad es que podría estar torciendo el cuchillo aún más.

Tome el ejemplo anterior de nuevo. Lo saqué de los 100 que podría haber usado. No porque fuera particularmente malo. Pero acabo de darme cuenta de que entonces te conté una historia de lo que me sucedió en el séptimo grado cuando una chica se burló de mi voz.

Así que tal vez realmente tengo miedo de tener un tipo extraño de voz. No lo sé. Vale la pena notar para mí.

Cuando todo lo que haces es “observar” algo para ti, al menos lo separa de la charla sin parar en la cabeza. Le permite identificarlo y ponerlo en su propia jaula especial. Esto hace que sea más fácil de identificar y tratar y tal vez incluso aprender algo sobre ti.

III) LA REGLA DE 24 HORAS

Si alguien te ataca de alguna manera, puedes tener sentimientos negativos. Si se trata de un ataque público, entonces otros pueden tener malos sentimientos. La gente dirá: “Tito dijo esto sobre Fulano, así que debe ser un idiota”.

O podría ser un ataque político de la oficina. O un ataque en una relación.

La regla de 24 horas funciona en casi todos los casos. Si nunca respondes al ataque inicial, desaparece en 24 horas. Si responde INCLUSO UNA VEZ, luego reinicie el reloj. Son otras 24 horas, ya que se propaga a través de la tela de araña de la interacción humana.

Esta es la razón por la cual algunas batallas continúan por años. Nadie deja de responder. El ataque continúa hasta que muere una persona.

IV) LA REGLA 30/30/30

Tuve unos cuantos posts donde robé la misma imagen de una mujer haciendo posturas de yoga en una playa. Tengo algunas críticas por usar siempre imágenes de una mujer sexy. También me criticaron por tomar las imágenes y no dar crédito.

Entonces la mujer de las imágenes me escribió. Le dije que estaba recibiendo esta crítica.

Ella me contó toda su hermosa historia que incluí en mi último libro. Pero una cosa que ella dijo era que para cada cosa creativa que usted hace: 1/3 le amará, 1/3 le odiarán, y 1/3 no cuidará.

Lo que significa que debes hacer lo que amas. Deberías hacer lo mejor que puedas. Usted debe tratar de hacer las cosas que le ayudarán a mejorar cada día. Y cuando los comentarios malos vienen, sólo póngalos en ese cubo 1/3 donde pertenece.

V) BORRAR

Siempre estoy contento cuando alguien está en desacuerdo conmigo. No me importa eso.

Pero a menudo la gente es incapaz de expresar su desacuerdo y sale de una manera que es desagradable o odiosa.

Cuando puedo, los elimino. Puedo poner “borrar” entre comillas. A veces no es un comentarista de blog, sino alguien en la vida real. También los elimino. No hablo con personas que son malas para mí.

¿Y si es un jefe o alguien con quien tienes que hablar? Bueno, no me comprometo con ellos. Les dejo hacer lo suyo. Asiento con la cabeza en los pasillos. No beso el trasero de nadie para hacer que me gusten. Todo el mundo obtiene su tiempo en el “tiempo fuera”. Y eventualmente, pueden salir de nuevo si se comportan.

¿Y si alguien te grita por teléfono? Sólo haz esto: “Tengo que ir”. Eso ha funcionado contra mí, sobre todo cuando era más joven y quería gritar más. “¿Por qué me haces esto?” Y me sentí muy dolido.
Pero me hizo comportarme mejor la próxima vez.

VI) EL ODIO ES CONTAGIOSO

Alguien escribió un tweet hace un tiempo: “James Altucher = #humangarbage“. No sé por qué lo twitteó. No sabía quién era. Pero me enojé por un segundo. No he seguido ninguno de los mandamientos anteriores.

Lo busqué. Trabaja en AOL. Intenté averiguar cómo lograr que lo despidieran. Él hizo un tweet, pero luego me dio tal vez 1000 pensamientos.

Lo peor que puedes hacer con tu cuerpo es apuñalarlo. La ira es una puñalada emocional en su cuerpo emocional. Algunas religiones dicen que debes mostrar compasión a tus enemigos. No lo sé. Esto es realmente difícil de hacer.

Lo mejor que puedo hacer es reconocer que no conozco a esta persona, y que cada pensamiento adicional es otra forma de que me apuñala. Entonces la infección se extiende dentro de mí, me consume.

No me gusta apuñalarme.

VII) USTED NUNCA CONOCERÁ

Podría haber contactado al tipo y dijo: “Sólo necesito saber: ¿por qué crees que soy basura humana?”.

Pero este es uno de esos momentos en el lecho de muerte.

La gente ha dicho: “Estoy muy contento de haber descubierto por qué ese desconocido al azar me llamó basura humana” en su lecho de muerte exactamente cero veces en la historia del universo.

No hay necesidad de saberlo. E incluso si finalmente sabes … siempre resultará que no había una buena razón.

VIII) LA RESISTENCIA ES FUTIL

Digamos que alguien realmente tiene una razón para odiarte. Y es fácil de refutar. Como te odian porque eres de Rhode Island pero en realidad eres de Canadá. Usted puede decir, “Pero yo soy de Canadá” y dirán, “Uf, eso es aún peor.”

Nadie cambia de opinión. El cambio es difícil. Dejar de fumar cigarrillos es muy difícil, casi imposible para muchas personas.

Odiar es aún más adictivo, así que imagina lo difícil que es cambiar la mente de alguien.

Los hechos no importan. La defensa de sí mismo lo hace peor (ver la regla de las 24 horas).

Incluso una historia de amistad no importa. Usted puede decir: “Hemos sido amigos durante 20 años. ¿Realmente vas a dejar que esto se interponga en el camino de eso? “

Y la respuesta es “Sí”. Porque no pueden ayudarse a sí mismos. Porque se trata de un poco de miedo que tienen. Porque se trata de algo de miedo que tienes. Y nunca los dos se encontrarán.

IX) SE MIRAN ESTÚPIDOS QUE TIENEN SEXO

Eso es todo lo que realmente necesitas saber sobre tus enemigos. Todos gruñen y babean y parecen estúpidos.

Si todo lo que haces es pensar en esta regla sobre alguien que te odia, entonces puedes ignorar todas las demás reglas.

X) EL TIEMPO CURA TODAS LAS HERIDAS

El odio no puede durar para siempre. A menudo se convierte en un sordo a fuego lento. El sol que era tan brillante al mediodía, se convierte en una neblina de violetas y naranja profundo por el crepúsculo.

Esto no significa que tú y el hater sean ahora amigos. Simplemente significa que la herida que se abrió finalmente se cerrará, y dejara una pequeña cicatriz, un recordatorio, pero nada más. Si fue una traición. Un ex-socio. Un ex amante. Un comentarista en un blog.

La clave es practicar acortar el tiempo.

Usted hace esto con los otros nueve mandamientos arriba. Lo haces con la práctica diaria de salud física, emocional, mental y espiritual que recomiendo en mi libro.

Yo digo “la práctica diaria” no porque quiero que compre mi libro. No lo compre. Es tan fácil que no necesitas leer nada más que el párrafo anterior.

Haz todo esto y el odio pasa a través de ti. Es difícil evitar a todos los que odian. Están en tu cara a veces. Pero usted puede hacer estos métodos.

Para algunas personas el odio y la ira y la amargura y el arrepentimiento duran años. A veces el tiempo que toma para curar una herida dura más de una vida.

Esto es una pérdida de latiendo. Eso está bien también. Nadie te exige que tengas una vida plena. Es totalmente su elección perder su vida.

Y ya que muchas personas te odian a medida que se pega la cabeza fuera de la arena una y otra vez (como espero que lo haga), tendrán muchas oportunidades para arruinar su vida. Disfrútalos.

A veces (no cada vez) más personas que te odian, más significa que estás saliendo de la zona de confort. Estás creando y creciendo.

Pero espero que tu voluntad se cure más y más rápidamente. Yo digo “tu”, pero realmente me refiero a “mí”. Espero que mis heridas se curen cada día más rápido que el día anterior. Escribí este mensaje para mí.

Cuando un enemigo toma su puñalada, trato de usar las técnicas anteriores para aprender sobre mí. Y si no puedo aprender mucho entonces tal vez pueda aprender un poco.

Y si no puedo aprender un poco, entonces por lo menos intentaré evitar enfermarme.

Y si no me enfermo, trataré de estar agradecido. Y paso a lo siguiente que puedo hacer. El siguiente lugar donde trataré de encontrar el amor, la creatividad y el cumplimiento.

By: James Altucher

Facebook Comments
Compartir
The following two tabs change content below.
Alberto Hernandez [ Chihuahua | 1985 ] es CEO de Grupo IURIS con empresas de hardware y software(SERH Technology), educación (Liderate), diseño (Iuris Design) y más. Ha enseñado sobre negocios, marketing y diseño en Tec de Chihuahua, Tecnológico de Monterrey, etc. Participa como conferencista magistral en cientos de eventos. Alberto sirve a una audiencia nacional de cientos de universitarios, profesionistas y emprendedores a través de las ideas que comparte en su blog. Por el lado más personal, Cine-filo empedernido y amante de los libros.

Latest posts by Alberto Hernandez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *