Consigue un trabajo

Redes sociales

Si, se escucha totalmente contra intuitivo a lo que todo el mundo te dice.

Emprende, se tu propio jefe, gana todo el dinero que tú quieras, administra tu tiempo, logra tus sueños y demás.

Primero aterrizamos estas afirmaciones, de hecho no eres tu propio jefe, tus clientes son tus jefes, si ellos no te compran, no hay ingresos, y si no hay ingresos, tu empresa muere.

Ganarás todo el dinero que tú quieras, de hecho solo una parte, construir empresa no es para ganar mucho dinero y gastártelo, el dinero es de la empresa y punto.

Vas a administrar tu tiempo, de hecho no, al
Principio solo estarás viendo cómo conseguir más clientes.

Lograras tus sueños y demás, para eso no es indispensable ser emprendedor.

Y no, no soy alguien ya amargado ni tampoco estoy de empleado en alguna empresa, la razón de compartirte esto, es que al principio yo también pensaba así, tampoco te digo que es imposible, de hecho es muy posible, pero no tiene que ver con el asunto de emprender, tiene que ver más con el asunto de quién eres tú.

Las estadísticas lo dicen: 8 de cada 10 empresas mueren. Y no es por desconocimiento, tiene que ver más con uno mismo.

Permíteme, cambiar el rumbo de la conversación, se dice que para el 2030 muchos empleos van a desaparecer y van a ser sustituidos por robots o inteligencia artificial. ¿Te das cuenta de todo lo que ya puedes realizar con tu teléfono celular?

Y la mayoría de las reacciones, son negativas, que como vamos a permitir que las máquinas tomen nuestros empleos.

Y me gusta la manera en como lo explica Andrés Oppenheimer en su libro “Crear o morir”. Y dice que la inclusión de la tecnología va desaparecer muchos empleos y que esa es una buena noticia, sentencia ¿ quien quiere conservarlos? Y tiene razón, ¿quien quiere conservar un empleo, donde no tenga estímulo, donde todo sea repetitivo, donde lo hagan solo por ganar dinero? Yo creo que nadie.

Y dice Oppenheimer lo que va pasar es que van a existir mejor empleos, y explica que para el futuro tienes que centrarte en 3 habilidades, aprende diseño, aprende programación y domina el inglés.

Va de nuevo, aprende diseño, programación y domina el inglés. Dice Oppenheimer que esto nos permitirá jornadas más cortas de trabajo y muy bien remuneradas.

Y ser emprendedor no te salvará, los tiempos están cambiando a una velocidad inimaginable. Todas las industrias están cambiando, y si como emprendedor no estás adquiriendo nuevas habilidades para sumarle a tu catálogo, dile adiós a tu empresa.

Uber,spotify,airbnb, han cambiado totalmente la industria.

Y a esto me refiero cuando te digo que consigas un empleo.

¿Queremos que mejoren los salarios y las condiciones laborales?
Entonces empecemos por cambiar nosotros mismos, ya no te conformes con ese papelito llamado título, hoy aprende de psicologia, ventas, programación, idiomas y demás.

Y si emprendes, que sea por qué quieres lograr cambios en el mundo, y no por qué un sueldo ya lo alcanza o por qué no te contratan en ningún lado. Que sea por vocación. Cambiemos la industria del empleo y obliguemos con nuestros conocimientos y habilidades a cambiar las condiciones. Se tu Versión Premium. Y si emprendes o no, dependerá de ti. Pero al menos, ya hicimos un verdadero cambio juntos.

By : Alberto Hernández

Facebook Comments
Compartir
The following two tabs change content below.
Alberto Hernandez [ Chihuahua | 1985 ] es CEO de Grupo IURIS con empresas de hardware y software(SERH Technology), educación (Liderate), diseño (Iuris Design) y más. Ha enseñado sobre negocios, marketing y diseño en Tec de Chihuahua, Tecnológico de Monterrey, etc. Participa como conferencista magistral en cientos de eventos. Alberto sirve a una audiencia nacional de cientos de universitarios, profesionistas y emprendedores a través de las ideas que comparte en su blog. Por el lado más personal, Cine-filo empedernido y amante de los libros.

Latest posts by Alberto Hernandez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *