Discovery

Redes sociales

Vi la película “The discovery” en Netflix hace tiempo, el descubrimiento es que se comprueba científicamente qué hay vida más allá de la muerte, y no solo una teoría religiosa.
Si no la has visto es una buena recomendación, lo que voy a escribir no son spoilers pero me puso a pensar sobre varios aspectos que cambiarían si científicamente se comprobará qué hay vida más allá.

El primero sería la economía mundial, imagina el escenario de alguien donde está endeudado, se siente desdichado, las cosas no marchan bien, lo más fácil sería dejar esta vida e iniciar en la otra, ya sea un reset e iniciar desde cero o tal vez otra con resultados distintos, pero no peor que la que se está viviendo, si cada ciudadano endeudado pensara de la misma manera, imagina lo que pasaría con la economía, con los bancos, que están sostenidos en la deuda de ciudadanos más allá de la producción de bienes y servicios, definitivamente cambiaría la economía mundial.

Otro aspecto sería el religioso, una donde se defiende que Dios es creador de lo bueno y lo malo y otra donde se nos da el libre albedrío, de hecho actualmente se maneja que si te portas bien pues tienes algún lugar asegurado en el cielo, y el suicidio es pecado precisamente de alguna manera para controlar eso, que si se te está prometiendo una vida mejor en el más allá, pues no te puedas adelantar y hagas tus contribuciones aquí.

La humanidad de alguna manera se podría decir que es un joven adulto, que ha aprendido muchísimas cosas pero aún hay otras que superar, con los actuales sistemas políticos, que han quedado mucho a deber, y que actualmente se sigue teniendo esperanza que haya buenos políticos que aprovechen bien los recursos del país para mejorar la calidad de vida, y en caso de que no cumpla, tendrías la opción fácil, de ver cómo está en el más allá, inclusive creo se llegaría a un sistema global, donde se maneje una sola divisa y mismas reglas para la humanidad, la delincuencia también tendría otro matiz, que caso tiene andar delinquiendo si tienes la oportunidad de estar mejor.
Este artículo no va orientado al tipo de esa sería la opción fácil, qué mala manera de ver las cosas y etc. Tampoco por el lado del suicidio, en fin, no va por ese estilo ni mucho menos.

Actualmente Yuval Noah en su libro “Sapiens” y “Homo Deus” plantea el sentido de la felicidad y la vida eterna, desde un punto de vista científico, insisto la promesa de una vida mejor ya existe y también que no puede ser mediante el suicidio, te invito a ver la película y a leer estas Dos joyas literarias para ahondar más en el tema, ¿y tú que otras creencias si se llegaran a comprobar su veracidad o falsedad crees que alterarían nuestros sistemas económicos, de religión y más?

Definitivamente la película hace un planteamiento interesante, arrojaron la idea a un extremo, esto también puede ser aplicable a los negocios, aventar la mente de un lado al otro y experimentar. ¿Y qué pasa si ahora hago esto? ¿Y esto por qué dicen que tengo que hacerlo? ¿Qué utilidad tiene? En fin, empezar a cuestionar cosas que asumimos como ciertas y aventar la mente a qué pasaría si…. Por ejemplo ahorita está de moda el tema de las criptomonedas, si se aprueban, desaparecería la deuda, de un sistema económico que ha perdurado bastante y se ha dejado entrever sus trucos y bondades, ese ya sería tema de otro artículo.
En fin, ¿Que pasaría si…?

Alberto Hernández
Entrepreneur|life hacker| Polimata

Facebook Comments
Compartir
The following two tabs change content below.
Alberto Hernandez [ Chihuahua | 1985 ] es CEO de Grupo IURIS con empresas de hardware y software(SERH Technology), educación (Liderate), diseño (Iuris Design) y más. Ha enseñado sobre negocios, marketing y diseño en Tec de Chihuahua, Tecnológico de Monterrey, etc. Participa como conferencista magistral en cientos de eventos. Alberto sirve a una audiencia nacional de cientos de universitarios, profesionistas y emprendedores a través de las ideas que comparte en su blog. Por el lado más personal, Cine-filo empedernido y amante de los libros.

Latest posts by Alberto Hernandez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *