9 obstáculos hacia el éxito

Redes sociales

“Lo que te limita no es lo que no sabes, más bien es todo lo contrario, es lo que sabes lo que te limita”

Las creencias van definiendo nuestras actitudes, nuestras actitudes van definiendo nuestros resultados. Por eso es importante de vez en cuando poner en tela de juicio de donde vienen nuestras creencias, para poder cambiar actitudes y por consiguiente los resultados.

Y a continuación querida persona Versión Premium te platico “Las 9 creencias que obstaculizan tu éxito”

1.- Tener un título universitario me hará exitoso. No y enserio que no, ya estamos en el 2017, la población ha crecido millones de habitantes, antes funcionaba esa fórmula, pero ahorita no.

Y no digo que la escuela no sirva, al contrario, sirve de mucho, puedes hacer contactos, patrocinarte viajes, es una muy buena experiencia, pero si solo vas por tener buenas calificaciones y tener un título, entonces estas enfocando muy mal el asunto.

2.- Necesito dinero para hacer cosas geniales. O lo que es peor, para ser feliz, lo que te hace feliz son algunas cosas que puedes comprar con el, pero en si no te hace feliz el dinero, y también hay muchas cosas que no ocupan dinero para hacerte feliz.El dinero objetivamente solo es papel, pero intersubjetivamente en miles de mentes, tiene un valor, es por eso que todos lo usamos. No te digo que no ganes dinero, como te explique,es necesario para hacer transacciones, pero ocupado en cosas que van de acuerdo a tus valores y prioridades. Enserio, ocupas mucho menos del que te imaginas.

3.- Estoy muy viejo, estoy muy joven, los plazos y las medidas de tiempo, las inventamos los humanos, para poder tener horarios para ir a trabajar, ir a la escuela, etcétera. Lo único que ocupas es una meta que cumplir y estar dispuesto a pagar el precio, reinvéntate a cada instante.

4.- Necesito saber mucho sobre algún tema para poder ser exitoso, eso es falso, lo que ocupas es mucha ejecución, la ejecución te da el verdadero conocimiento, nadie se quita el hambre leyendo un menú de comida.

5.- La especialización, está se inventó en la era industrial para que pudieras ocupar un puesto de trabajo, te repito que los tiempos han cambiado, hoy se requiere practicar la polimatia, aprende a programar, aprende idiomas, aprende diseño, aprende de música, mézclalo y crea cosas locas .

6.- El Gobierno, mi familia, mi pareja, mi jefe, todos tienen la culpa de mi situación. Y NO, nadie tiene la culpa de tu situación, tú debes aprender a párate en responsabilidad.

7.- Venimos a este mundo a ser felices. Te voy a explicar por qué no creo en esta oración. Por lo general la felicidad viene de placeres o de reacciones químicas. Y ejemplo si a mí me hace feliz, estar viendo un maratón de una serie de comedia, no creo que ese sea el propósito por el que vine a este mundo, tampoco estoy diciendo que venimos a ser unos amargados, pero si creo que venimos a trascender y algunas veces ponernos incómodos (fuera de la zona de confort)

8.- Tengo que emprender para lograr mis sueños. La respuesta es no, este asunto de “emprender” lo pueden hacer todos, pero no es para todos, si no estás dispuesto a ponerte en frente de las cosas, a en tus inicios saber negociar y estar sin dinero, a después crear dinero para pagar a proveedores, colaboradores y demás, entonces este asunto no es para ti, pero tampoco significa que no puedes lograr tus sueños y que no seas genial, de hecho ocupamos más profesionistas que amen lo que hacen, más dedicados y entregados.

9.- La marca personal es solo para los famosos. La respuesta es no, Facebook te da esa opción por un motivo, que documentes lo genial que eres y lo compartas con el mundo de una manera más profesional. Crea tu .com, crea tu page y déjanos saber lo genial que eres y encuentra a tu tribu.

” 9 obstáculos hacia el éxito”
Escrito por “Alberto Hernandez”

Facebook Comments
Compartir
The following two tabs change content below.
Alberto Hernandez [ Chihuahua | 1985 ] es CEO de Grupo IURIS con empresas de hardware y software(SERH Technology), educación (Liderate), diseño (Iuris Design) y más. Ha enseñado sobre negocios, marketing y diseño en Tec de Chihuahua, Tecnológico de Monterrey, etc. Participa como conferencista magistral en cientos de eventos. Alberto sirve a una audiencia nacional de cientos de universitarios, profesionistas y emprendedores a través de las ideas que comparte en su blog. Por el lado más personal, Cine-filo empedernido y amante de los libros.

Latest posts by Alberto Hernandez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *