Menos es más.

Redes sociales

James Altucher, el rebelde de la autoayuda.
Tres camisetas, tres pantalones, dos calzoncillos, dos de zapatos, una bolsa de plástico con 4 mil dólares en su interior, un iPad y un portátil. Esas son todas sus posesiones. Ni siquiera se lleva su teléfono móvil, tampoco tiene un hogar definido.

Estaba leyendo un artículo de Harvard Business Review donde explicaba que debías dejar de leer artículos de los hábitos de los exitosos, como por ejemplo, levantarte a las 5am, tomar un vaso de agua, hacer tu cama,etcétera.
¿Enserio cambia algo por qué te tomas un cafe con alguien?
Te invito a buscarlo y a leerlo.

James aborda el tema del éxito de una manera muy personal, incluso llega a compartir que a veces es desaliñado y no es un modelo de éxito.
Pero lo que nadie puede negar es que practica lo que dice.

Coincido con los dos artículos.
El éxito debe ser algo personal y solamente eso ya que las circunstancias son diferentes, el “Sapiens” a través de todos estos años, ha estado en búsqueda de la felicidad y se han contado historias que está dentro de nosotros.
Se ha recurrido a mentirnos e inventar Dioses para portarnos bien en la tierra y creer un más allá, a la vez que le damos un propósito a nuestra existencia en la tierra.
Se ha creado el liberalismo de haz lo que tú quieras, haz lo que te haga feliz, pero supongamos que “matar” te hace feliz, eso no sería éticamente correcto, si se hiciera un experimento de poner a un Psicólogo con un grupo de drogadictos, ellos le dirían que ir son felices mientras se drogan, entonces también se ha aconsejado a no ceder solamente a nuestros instintos.
También se han desarrollado teorías donde la felicidad son pequeños momentos de placer, o que tiene que ver más con la química de cada quién, explicando que la gente químicamente infeliz no se casa, y la gente químicamente feliz si lo hace.
¿Entonces tenemos que recurrir a mentirnos en inventarnos propósitos para ser felices?
No lo sé, pero si creo más en hacer tu éxito personal. No aspiracional ni de comparación.

Por mi parte trato de no hacer solamente lo socialmente aceptado, la semana pasada me entrené en el arte de no hacer nada y calmar la mente, al hacer esto tu mente se dirige sola a tus prioridades. Caso contrario a cuando te dejas llevar por la inercia de la velocidad y lo que socialmente aceptado es tu responsabilidad.

Para lo cual mi mente se dirigió a los siguientes proyectos:

SERH Technology en diez años seremos líderes en tecnología.

Lidérate La semana pasada dimos un paso importante y estamos creando una plataforma para profesionistas y personas #lideraters, tenemos nuestra comunidad de Liderate academy en facebook.

Una App que busca ser inclusiva y no solamente que encargues tu cerveza o comida. Estamos en la creación y en pláticas con programadores.

Y pronto incursionaremos en el mercado de la comida saludable, dirigido a un mercado muy específico.

Estamos desarrollando el marketing y empezaremos a crear contenido en:
www.serhtechnology.com
www.liderate.com.mx
www.albertohernandez.com.mx

Si algo no funciona no importa, se hace caso aislado, pero lo importante aquí es que sabemos a dónde se dirige nuestra mente y estoy siguiendo la elaboración de mi éxito personal, que incluye en parte, la creación y desarrollo de estas empresas.

Facebook Comments
Compartir
The following two tabs change content below.
Alberto Hernandez [ Chihuahua | 1985 ] es CEO de Grupo IURIS con empresas de hardware y software(SERH Technology), educación (Liderate), diseño (Iuris Design) y más. Ha enseñado sobre negocios, marketing y diseño en Tec de Chihuahua, Tecnológico de Monterrey, etc. Participa como conferencista magistral en cientos de eventos. Alberto sirve a una audiencia nacional de cientos de universitarios, profesionistas y emprendedores a través de las ideas que comparte en su blog. Por el lado más personal, Cine-filo empedernido y amante de los libros.

Latest posts by Alberto Hernandez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *